Zambra

0 Publicado por - 24 de abril de 2013 - Digestivos

Hoy quiero empezar con una frase del maestro Gotarda (http://idealcocktailbar.com/): No existen cocteles malos, sino uno para cada paladar. Con esa idea, y para acercarnos más al amplio mundo de los sabores, esta semana empezamos con un combinado digestivo,  sabroso y con un ligero dulzor.

Zambra es un cóctel muy agradable, de aromas suaves y con un matiz algo distinto. El néctar de piña le aporta la frescura que buscamos en ese combinado. Con la intención de que el trago no sea excesivamente alcohólico, utilizamos el licor BVland Crème de Bananes, que además ayudará a realzar su aspecto. El Licor BVland Vanilla, elaborado con vainas frescas de vainilla, es la mejor elección para darle a la copa ese aroma peculiar del que hablábamos al principio. Finalmente, con la crema de leche se obtiene un espesor que suaviza el trago.

Ingredientes:

Preparación:

Verter los ingredientes en una coctelera de 70cl con mucho hielo y agitar unos 12 segundos. Enfriar la copa de cóctel de unos 20cl aproximadamente con hielo y eliminar el excedente de agua. Una vez servido espolvorear con el ingrediente que más guste al cliente.

 zambra