XVI

0 Publicado por - 28 de diciembre de 2013 - Digestivos

Seguimos con las recetas para estas fiestas. A continuación os proponemos un cóctel digestivo igual que lo son Amarula y Noël, los cuales podemos elaborar estas fiestas y disfrutarlos al gusto de cada uno.

La base de este combinado la protagoniza el brandy, elaborado a partir de uvas y otros frutos y con un alto porcentaje a nivel alcohólico. Era una bebida notoria en la sociedad des del siglo XVI, de ahí el nombre del cocktail. Esta pasa por una etapa de añejamiento, durante la cual gana su máxima esencia, una vez embotellada no suma ninguna mejora, por lo tanto el proceso de añejamiento es lo que le da la calidad al licor.

XVI está compuesto por dicha base alcohólica, Cherry brandy y cava, este último ingrediente hace denominar al cocktail un combinado de tipo sparkling, tragos de los que como comentamos en post anteriores se terminan de rellenar con cava/champagne o agua gaseada.

 

Ingredientes:

8cl Brandy

2cl Cherry Brandy

Terminar de rellenar con cava/Champagne

 

Preparación

Verter los ingredientes en una coctelera de unos 70cl. Enfriaremos una copa de cava/champagne de unos 20cl aproximadamente con hielo, una vez servido terminamos de rellenar con cava.

 

XVI