Vintage

0 Publicado por - 30 de abril de 2013 - Digestivos

Buenos días,

En esta ocasión, de nuevo os vuelvo a traer un cóctel digestivo que sigue con la gama de colores cálidos como el coctel Zambra (ver post anterior). Sin embargo esta vez diferenciaremos tanto la textura como el sabor.

A lo que la textura se refiere, Vintage ofrece menos espesor. Con los licores que utilizamos creamos un trago homogéneo y con un sabor donde se denota más fácilmente la base alcohólica que nos aporta la Ginebra Jodhpur London Dry Gin. Aún así, gracias a la lima rebajamos notablemente el potencial alcohólico del mismo. El Licor BVland Ananas le aporta un matiz dulce al cóctel haciéndolo apto para tomar después de comidas un tanto pesadas y facilitar la digestión. La tonalidad aparente se la daremos con unas gotas de jarabe de fresas creando así un combinado vistoso a la vez que apetecible.

Ingredientes:

  • 5cl de Ginebra Jodhpur London Dry
  • 3cl  de Lima
  • 3cl de Licor BVland Ananas
  • 2 Golpes de sirope de Fresas.

Preparación:

Verter los ingredientes en una coctelera de 70cl con mucho hielo y agitar unos 12 segundos. Enfriar una copa de cóctel de unos 15cl aproximadamente con hielo y eliminar el excedente de agua. Una vez servido podemos decorar la copa de manera creativa y original al gusto del barman. Una fresa, por ejemplo, sería una buena opción.

Para terminar, sólo comentaros que hoy estaremos en la Inauguración de NYKTERI’S Cocktail Bar en Girona. Os mostraremos el resultado de este nuevo proyecto en breve.

vintage