Vesper

0 Publicado por - 4 de septiembre de 2013 - Cocteles Aperitivos

Una de las frases más celebres en el mundo del cine y de los combinados es Agitado pero no mezclado” (Shacken not Stirred), y como en mi presentación al inicio del blog hice referencia a esta cita celebre  no podía dejar pasar esta oportunidad para elaborar un clásico en toda regla.

El Vesper, una variante del Dry Martini, fue creado en el año 1953 para la presentación del film Casino Royale donde el Sr James Bond hizo su entrada en sociedad. Esta bebida es un cóctel aperitivo con el que el famoso Agente 007 tomaría camino a lo largo de la historia.

Inicialmente Ian Flemming en sus novelas solamente hacía referencia al trago una vez, pero con el paso del tiempo y sus adaptaciones, la historia ha ido cambiando llegando a pedir seis veces este trago en un mismo film. Un hecho no muy recomendable si queréis tomarlos seguidos…

Este trago se elabora en coctelera para aprovechar y potenciar la agudeza del frío que aporta el uso de este archiconocido utensilio de bar.

Apto para tomar antes de una comida.

Ingredientes:

Preparación:

Verter los ingredientes en una coctelera previamente enfriada y retirando el excedente de agua. Servimos el resultado en una copa de cóctel de unos 15cl aproximadamente.

Una vez servido colocaremos el twist de limón encima para aromatizar la copa.


vesper