Tintín

0 Publicado por - 8 de mayo de 2013 - Cocteles Aperitivos

Después de una semana de inauguraciones y mucho trabajo, seguiremos con lo nuestro, aunque hoy de forma algo diferente.

Os he hablado en alguna que otra ocasión de las combinaciones entre comidas y bebidas, los posibles maridajes con vinos y la relación entre algunos alimentos y destilados. Hoy quiero daros a conocer una receta inusual, creativa y sorprendente incluso para mí. Tras un tiempo tanteando un terreno algo desconocido, pero no por ello alejado del mundo del cóctel, quiero mostraros y compartir el resultado de esta elaboración que pretende ser el inicio de este blog en la coctelería moderna.

Como veréis la coloración del combinado Tintín es vistosa, agradable y veraniega. Un cóctel que podréis ofrecer a todas horas y que, por su textura, podrá incluso formar parte del menú

Ingredientes:

  • 2  hojas de gelatina.
  • 4 cl de Ginebra Jodhpur London Dry Gin Reserve.
  • 10 cl de néctar de mango Rauch
  • 3 cl de Licor BVland Mandarina
  • Guinda /Fruta al gusto.

 

Utensilios:

  • Plato hondo.
  • Recipiente para calentar a fuego lento.
  • Copa de 20 cl aproximadamente.
  • Recipiente para reblandecer la gelatina.

Tiempo de elaboración: 20 minutos aproximadamente.

Modo de preparación:

  1. Reblandecer las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos, mientras en una cacerola a parte calentamos a fuego lento el destilado Jodhpur Reserve y el licor BVland mandarina, hasta una temperatura de 50-60º aproximadamente.
  2. Pasados los 5 minutos, retiramos las hojas de gelatina y las escurrimos con las manos para deshacernos del agua sobrante. Inmediatamente retiramos del fuego el recipiente que contiene el destilado.
  3. Introducir la gelatina ya escurrida en dicho recipiente y calentar toda la mezcla a fuego mientras removemos para conseguir una solución homogénea y bien mezclada.
  4. Una vez conseguida esta mezcla, vertemos el Néctar de Mango Rauch y removemos para que quede todo bien mezclado.
  5. Dejar reposar unos minutos.
  6. Servir la mezcla en una copa de 20 cl aproximadamente. Previamente se puede decorar la copa con una guinda (ver imagen), o con fruta troceada al gusto.
  7. Dejar reposar en el frigorífico hasta que cuaje.

Podéis dejar vuestros comentarios, dudas o mejoras y así compartir la experiencia. Personalmente, para mí Tintín ha sido algo nuevo, divertido y sabroso.

¡Salud!

tintin, cocktail, gelatina