Tequila sunrise

0 Publicado por - 23 de enero de 2014 - Tragos largos

Tequila sunrise, el clásico cóctel con tequila

Siguiendo con los clásicos tragos elaborados con tequila, hoy os he preparado algo más dulce, el tequila sunrise. Este combinado fue elaborado para simular los distintos tonos que nos da el amanecer debido a la densidad de los licores que utilizamos,  de ahí el nombre del mismo.

Está elaborado directamente en vaso y mayoritariamente de jugo de naranja para darle ese tono que le caracteriza. Es una combinación muy refrescante que, complementada con la granadina, le da el punto perfecto ya que no notamos en exceso la parte alcohólica del trago. Es ideal para tomar a media tarde o por la noche.

La Federación Internacional de Barmans no especifica qué tipo de tequila utilizaremos para este trago. Yo recomiendo utilizar un tequila blanco Tres Sombreros 100% Agave o Silver a no ser que el cliente pida alguno en particular. En caso de querer algo más suave, reduciremos la cantidad de tequila, ya que por su graduación alcohólica, podremos dar al cóctel ese punto de tequila notorio al tragar pero sin ser excesivo para el paladar, tratando de no modificar los ingredientes. Es decir, sólo reduciremos la cantidad de tequila para la elaboración del cóctel.

Ingredientes

4,5cl Tequila Tres Sombreros 100% Agave o Tres Sombreros Silver

9cl Néctar de naranja

1.5cl Granadina

Preparación del Tequila Sunrise

Utilizaremos un vaso de tipo long drink con mucho hielo, enfriaremos la copa y retiramos el excedente de agua, procederemos a servir los ingredientes en el orden de la receta. Teniendo en cuenta que la granadina es el producto más denso, lo serviremos por un lateral de la copa lentamente para evitar que se mezcle y así crear la distinción de colores.

tequila sunrise

Síguenos para descubrir más recetas de cócteles de la mano del famoso barman Jaume Vilanova.