Sol

0 Publicado por - 3 de octubre de 2013 - Tragos largos

Este es el cóctel que preparé para participar en el concurso regional y con el que quedé en cuarto lugar. La intención era acompañar la tarde con un toque dulce.

Como dijimos en el post anterior, se trataba de un cóctel de tipo sparkling, así que la idea era elaborar la receta de un combinado con un sabor reconocible al paladar. Escogí los ingredientes pensando en un digestivo que recordara a algo similar a la combinación entre el chocolate y la naranja; un postre muy común que suele acompañarse con cava.

La bebida con la que quería darle su carácter alcohólico era la ginebra Jodhpur London Dry Gin, acompañada a partes iguales de licor BVland de Mandarina que le proporcionaba al trago un tono claro muy suculento. Para reducir un tanto el sabor de la mandarina, usé también el licor BVland Crème de Cacao White consiguiendo dar un punto más dulce al trago pero sin que dejaran de notarse los puntos amargos. El cóctel finaliza rellenando la copa con cava o champagne.

Ingredientes:

  • 3cl Ginebra Jodhpur London Dry Gin
  • 3cl de Licor BVland Mandarina
  • 1cl de Licor BVland Crème de Cacao White.

Terminar de rellenar con cava o champagne

Preparación:

Enfriamos la coctelera y las copas, de unos 20cl aproximadamente y acto seguido retiramos el excedente de agua. Aconsejamos que el cóctel se sirva lo más frío posible en ambos casos.

En este caso utilizamos como decoración piel de naranja. Podemos variar con rodaja de mandarina en su interior.

 jaume vilanova2
jaume vilanova4

jaume vilanova3