Ponche

0 Publicado por - 23 de diciembre de 2013 - Tragos largos

Durante estos días de Navidad vamos a compartir algunas recetas de cócteles para practicar en familia. De hecho, dichos cócteles pueden tomarse durante todo el año, pero encajan perfectamente en este momento.

Hoy os pasamos una receta clásica, el ponche. Hacer un combinado algo más grande y así poder disfrutar en la misma mesa mientras comemos, es un recurso que nos facilita el trabajo debido a la cantidad de producto utilizado.
También da un toque de personalidad ya que los productos a utilizar pueden ser diversos y, en la mayoría de casos, al gusto del creador.
Nosotros hemos pensado en un ponche a base de ron, por su sabor y aroma que tiende a ser dulce, lo complementamos con zumo de naranja sin olvidarnos de cortar variedad de frutas en su interior, para dar un matiz de amargos al trago, añadiremos Licor Bvland Triple Sec, terminaremos nuestro ponche con licor Bvland de Cranberry. Para que el trago nos coja las notas de cada uno de sus ingredientes dejaremos macerar aproximadamente 1 hora como mínimo.

Ingredientes para 1 copa

7cl Naranja
4cl Ron
2cl Triple sec
1cl Cranberry
Preparación para grupos de 14 personas.
En una champanera grande colocaremos 1 litro de zumo de naranja, 600cl de ron dorado, 250cl Triple sec i 150cl de Cranberry, dejaremos macerar con frutas del tiempo, en frío y sin hielo.
Una vez pasado este tiempo, rellenar champañera con hielo. Si se desea también podemos terminar de rellenar con cava/champagne muy frío para conseguir un ponche más ligero.

ponche

¡Feliz Navidad, cocteler@s!