Moscow Mule Cóctel

0 Publicado por - 22 de abril de 2014 - Tragos largos

moscow mule

¿Aún no conoces el Moscow Mule?

Hoy os traigo un destilado que se ha hecho un sitio, al igual que las ginebras, en las barras de coctelería. Se trata del vodka pero, en nuestro caso, nos centramos en Vodka Krova Botanical que surge de la perfecta combinación entre las 15 plantas aromáticas con las que se elabora dejándolas macerar durante 7 días y siguiendo un proceso de 5 destilaciones en destilación continuada.

Conociendo un poco más el proceso de elaboración de este vodka tan diferente, he querido elaborar un trago a base del mismo con un toque picante.

El Moscow Mule o Mula de Moscú es un cóctel clásico elaborado a base vodka como alcohol  y una parte de Ginger beer que le da un sabor un tanto peculiar al trago. Dice la historia que la creación de este combinado viene precedida por el intento fallido de la cerveza de jengibre. Su creador invitó a un amigo y creador de su propio vodka a mezclar ambos productos y bautizarlos con el nombre de Moscow Mule, pasando a ser con el tiempo uno de los cócteles más populares de los años 40 y 50.

Nosotros hemos elaborado nuestro propio trago con Krova Botanical que le aporta al trago aroma y notas dulces, así como un punto acido gracias al matiz del zumo de lima.

Ingredientes

  • 4.5 cl Vodka Krova Botanical
  • 0.5 cl Zumo de lima
  • 12 cl Ginger Beer

Preparación

Cóctel elaborado directamente en vaso; enfriándolo, retirando el excedente de agua, añadiendo los ingrediente en el orden indicado y terminando de rellenar con Ginger beer hasta arriba.

Podemos decorar el trago con una rodaja de lima en su interior o limón si se prefiere.