Margarita

0 Publicado por - 20 de enero de 2014 - Digestivos

Esta semana he preparado unos tragos clásicos a base de tequila, y así dar a conocer mejor la variedad de tequilas y licores de tequila con las que trabaja la marca Tres Sombreros, que con anterioridad he utilizado para la elaboración de recetas que podéis encontrar en este blog.

Uno de los tragos que no puede faltar cuando hablamos de cócteles con tequila es claramente el Margarita. Poco a poco, des de su creación en 1938, se ha ido haciendo un hueco en la sociedad como uno de los grandes referentes en tragos de la coctelería clásica.

Son diversas las historias de los inicios y de la creación de este cóctel, yo me decanto por la del barman Herrera. Se cuenta que creó este trago con la finalidad de que la actriz californiana Marjorie King, que solo toleraba el tequila como bebida alcohólica, pudiera tomar un trago a su gusto ya que detestaba tomar el tequila solo. Con el éxito que tubo el combinado, le dedicaron el nombre de la actriz para denominarlo.

Si quieres saber más historias te dejamos con estos enlaces:

Versión Diez4

Versión restaurante Dtoluca

 

Ingredientes:

3.5cl Tequila Tres Sombreros

2cl Triple sec Bvland

1.5cl Jugo de limón

 

Preparación

Enfriar coctelera con mucho hielo y eliminar el excedente de agua, remover coctelera enérgicamente para enfriar el trago y servir en copa de coctel con medio borde rodeado de sal. Decoramos con un rodaja de limón en este caso o una guinda en su interior.

margarita