La Decoración

0 Publicado por - 17 de mayo de 2013 - Consejos de coctelería

Llevamos un tiempo elaborando nuevas creaciones y, aunque sí hemos ido analizado el sabor y color de las mismas, en ningún momento nos hemos parado a matizar como de importante es la primera impresión de un cóctel.

Como hemos visto a lo largo del blog y supongo que por experiencia propia, las decoraciones en el mundo de la coctelería son muy habituales para darle al combinado un aspecto llamativo y atractivo. Siempre esperamos que decoración y cóctel combinen de manera que las dos partes gusten y atraigan por igual. Pero también hay que tener en cuenta que una copa con multitud de decorados puede impresionar mucho visualmente pero quizás nos pueda llevar al engaño.

La auténtica realidad de un combinado es que todos sus componentes deben ser de primera calidad y el resultado final debe ser el que buscamos: sabor, color y textura es lo que nos llevará a la verdad de un cóctel. Si todo esto podemos acompañarlo con un buen aspecto visual, terminamos elaborando una copa perfecta.

Siempre se debe procurar que la decoración sea algo simple, fácil y sobretodo apetecible ya que, siguiendo la normativa de la IBA, los productos que utilicemos para una decoración deben ser comestibles y naturales. Es muy bueno ver copas muy bien dispuestas pero mejor si estas van acompañadas de frutas naturales que podamos consumir, así como flores, esencias botánicas y muchos más productos que hacen que esto sea posible.

Los barmans o bartenders nos sorprenden a diario con su imaginación y saber hacer. Existen verdaderos artistas en esta materia que son capaces de convertir una simple flor en una auténtica obra de arte. Lo importante en este caso no es lo que pongamos, sino la forma como lo pongamos. Simplemente lo que nos pide el cóctel es hacerlo con buen gusto.

Me gustaría que propusierais o elaborarais lo que se os pase por la cabeza para una decoración. En el caso de realizarlo, podéis incluir alguna imagen mediante un link y así comentamos y aprendemos todos juntos.

 

decos