Kir’s BVland

0 Publicado por - 28 de marzo de 2013 - Cocteles Aperitivos

¿Disfrutando de la Semana Santa? Seguro que encontraréis un ratito para probar con uno de estos cócteles.

Al igual que en los posts anteriores, en los que os he ido presentando distintos tipos de cócteles, hoy me centraré en los que se elaboran a base de vinos y cavas. Por eso quiero presentaros las distintas variaciones del Kir, un cóctel clásico que debe su nombre a Félix Kir, sacerdote y alcalde de Borgoña que, a finales del Siglo XIX/principios del Siglo XX, quiso promocionar el vino blanco típico de la región creando un aperitivo muy sencillo de elaborar.

A partir del Kir original, elaborado con vino blanco y crème de cassis, surgió el Kir Royal el cual sustituía el vino blanco de Borgoña por champagne. Desde entonces y hasta ahora, han ido apareciendo muchas otras variantes del cóctel Kir, derivadas del paso del tiempo, la innovación de las distintas épocas y las modas. Vamos a ver algunas de estas variaciones, todas ellas posibles gracias a la extensa gama de sabores que nos ofrece www.bvlandliqueurs.com.

 Kir con Bvland Kiwi

  • 4cl de Licor BVland Kiwi
  • Terminar de rellenar con cava/champagne

Kir con Bvland Crème de Bananes

Kir con Bvland Peach

  • 4cl de Licor BVland Peach
  • Terminar de rellenar con cava/champagne

Kir con Bvland Poire William

He escogido estos sabores pero podéis utilizar cualquiera de los licores Bvland. El criterio lo marca el paladar de cada uno.

 Otros enlaces de interés sobre el Kir y el Kir Royal originales: artículo de La Vanguardia

cocteles bvland, beveland, cocktails, kir, cocteles kir