Jodhpur, los tres gin-tonics

0 Publicado por - 3 de julio de 2015 - Eventos, Tragos largos

Jodhpur, uno de los mejores gins

Hace unas semanas se celebró en Sala Bars de Barcelona el décimo aniversario del programa de radio de Vadó Lladó de Rac105 al que acudimos como patrocinadores, como seguramente visteis en nuestras redes sociales. Realizamos tres tipos de gin-tonics distintos, esta semana os los dejo aquí preparados para que podáis disfrutar en casa de unos buenos tragos con Jodhpur Gin.

jodhpur

jodhpur

En primer lugar y como no podía ser de otra manera, nos hemos decantado por la elaboración de un gin-tonic clásico con el que empezamos a amenizar el evento. Para ello utilizamos tan solo una rodaja de lima y una rodaja de limón, las cuales bordearemos por el perfil lateral de la copa para denotar los aromas de los dos cítricos.

Seguidamente el gin-tonic que realizamos para la ocasión lo pensamos para dar un toque más dulce y compensarlo con el amargo de la naranja con el fin de no realzar en exceso el gusto y aroma que nos da el anís estrellado. Pondremos unos minutos antes el anís estrellado dentro de la copa con la ginebra para que vaya dándole un sabor característico y al mismo tiempo aromatiza el trago.

Por último y como uno de los perfect serve de nuestra ginebra Jodhpur, hemos querido utilizar unas varillas de manzana ácida que junto con el cardamomo nos aportaban al trago, unas notas más frescas y un aroma mucho más neutro que en los gin-tonics anteriores.

La finalidad de los tres gin-tonics con la ginebra Jodhpur que hemos preparado, ha sido que se puedan distinguir notablemente entre ellos utilizando la misma ginebra para que podáis tener mucho más margen a la hora de combinar con los distintos botánicos.

jodhpur y lucrecia

jodhpur

jodhpur

Síguenos para descubrir más recetas de cócteles de la mano del famoso barman Jaume Vilanova.