Jalisco

0 Publicado por - 2 de agosto de 2013 - Tragos largos

Antes de empezar recordaros que seguimos colaborando en los conciertos del Jardín Botánico Marimurtra de Blanes, les Nits de Marimurtra, durante todos los fines de semana de agosto.

Dicho esto, vamos a lo nuestro. La receta de hoy se caracteriza por una base similar a la anterior: el tequila. Pero no un tequila cualquiera, en este caso he optado por un licor de tequila aromático, con menor graduación alcohólica que el Tres sombreros añejo 100% agave y con un sabor peculiarmente cítrico. El tequila Tres sombreros Citrus nos aporta mucho juego a la hora de elaborar combinados.

Jalisco es un trago que por sus ingredientes podríamos pensar que es una variante del Margarita, todo un clásico también dentro el mundo del tequila. No obstante, tanto su coloración como su sabor no son para nada parecidos.

El licor de tequila CITRUS le aportará aroma y sabor al trago. Lo complementaremos con zumo de pomelo para dar al combinado un punto amargo y ese color tan especial. Terminaremos el trago con un poco de azúcar y un dash de triple seco.

 

Ingredientes:

12 cl de Zumo de pomelo Rauch

7 cl de licor de Tequila Tres Sombreros Citrus 12 cl de Zumo de pomelo Rauch

1 dash de Licor BVland Triple Sec

2 cucharadas de azúcar

 

Preparación:

Verter los ingredientes en coctelera de 70 cl con mucho hielo y agitar unos 12 segundos. Enfriar una copa de long drink de unos 25cl aproximadamente con hielo y eliminar el excedente de agua. Una vez servido, se decora con frutas naturales. Para reducir el sabor amargo del cóctel podemos añadir el azúcar al gusto de cada uno.


jalisco1