Iris

0 Publicado por - 4 de marzo de 2013 - Tragos largos

¡Hola de nuevo!

Antes de todo, quiero dar las gracias a todos aquellos que pudisteis visitarnos en el Fòrum Gastronòmic Girona 2013.

A continuación quiero presentaros un cóctel creado por mi padre y maestro Antonio Vilanova. Se trata de un combinado con carácter de campeón. Lo defino como tal porque “Iris” hizo que su creador ganara el primer premio en el certamen de coctelería Juan Gutierrez que antiguamente se celebraba en Santander.

La fusión de los ingredientes da un resultado excepcional. La base alcohólica del cóctel es, en su mayoría, Licor BVland Pisang, que le aporta esa coloración verdosa tan característica que te atrae con solo mirarlo. El néctar de naranja le proporciona frescor y sabor a la vez que reduce notablemente la percepción del alcohol en el trago. Finalmente la lima le da un punto de acidez al combinado y, con unos toques de licor BVland Triple Sec, obtenemos un suculento matiz amargo al tomarlo.

Por su color, aroma, textura y sabor tropical, este trago es apto para cualquier momento del día. Podemos encontrarlo como cóctel de autor en la coctelería de Barcelona, La Torre Rosa, dirigida por el barman Jordi Reig.

 

IRIS

Ingredientes:

  • 9cl de Néctar de Naranja Rauch
  • 6cl de Licor BVland Pisang
  • 6cl de Lima
  • 1cl de Licor BVLand Triple Sec

Preparación:

Verter los ingredientes en una coctelera con mucho hielo y agitar enérgicamente. Enfriar una copa de LongDrink de unos 32 cl aproximadamente con hielo. Una vez servido os aconsejo que decoréis de una manera creativa para hacer de él un trago inolvidable.

Os seguiremos informando sobre nuevos eventos y acontecimientos en los que participemos.

iris, coctel, bvland cocktails, beveland cocktails, cocteles beveland, cocteles bvland