I’m not a queen, I’m KHALEESI

0 Publicado por - 22 de septiembre de 2015 - Granizados, Tragos largos

Un cóctel granizado inspirado en Juego de Tronos

En estas últimas semanas de septiembre por Girona, mi provincia, ha habido un acontecimiento que ha movilizado a muchas personas. Se ha llevado a cabo la grabación de la quinta temporada de Game of Thrones o Juego de Tronos. Por eso muchos de los establecimientos de la población han creado productos, platos y también combinados especialmente para el momento. Como sabréis, el cóctel Sansa que os presenté ahora hace justo un año lleva el nombre de uno de los personajes. ¡Parece que me adelanté!

Por este motivo hemos pedido a una de nuestras colaboradoras, que nos indique su inspiración en el cóctel granizado que ha realizado para su coctelería. Mariona Vilanova, con su trago Khaleesi, nos ha explicado que se ha inspirado en los tres dragones de Khaleesi, también llamada Madre de Dragones. Las decoraciones corresponden a cada uno de ellos. Por un lado encontramos la flor de hibiscus que nos recuerda al dragón rojo y negro, por otro lado el fruto physalis que mimetiza con el dragón dorado. Finalmente la coloración verde corresponde al tercer dragón. El sabor es refrescante.

La elaboración del cóctel granizado es en batidora de manera que nos queda un combinado de tipo frozen o granizado que también nos hace recordar a la ruda piel escamada de los dragones. Podemos también hacerlo en coctelera si lo deseamos, aunque cambiará un tanto el sabor y la textura.

Recordad, este cóctel lo podréis encontrar en Nykteri’s Cocktail Bar, Girona.

Ingredientes

7cl zumo de cactus

4 cl Vodka Krova

2,5 cl BVLand kiwi

1cl pure de kiwi

1cl cordial de lima

Preparación

Pondremos todos los ingredientes en la batidora y 5 hielos en la misma, seguidamente batimos a crear la textura deseada, lo serviremos en una copa de tipo long drink y decoramos con una flor de hibiscos.

coctel granizado

Visita nuestro Facebook para enterarte de todas las recetas de cócteles que tenemos y no perderte ninguna de nuestras novedades.