Ideas de cócteles para el verano 2016

2 Publicado por - 10 de agosto de 2016 - Artículos de coctelería

Largos días (y noches) para disfrutar de las altas temperaturas y saborear esos momentos que tanto echamos de menos en los meses en los que la única protagonista es la rutina. Calor, eternas sobremesas, noches interminables y nuevas aventuras. Aquí tienes las ideas de cócteles que serán tus mejores compañeras para el verano 2016.

Ideas de cócteles para el verano 2016

Combate las altas temperaturas con uno de estas 3 recetas de cócteles:

  • Cóctel Perfidia. Acompaña al zumo de coco y piña con la combinación acertada de los licores más selectos.

ideas de cocteles

ideas de cocteles

  • Daiquiri de fresa. Un clásico reinventado con la única condición de que se sirva muy muy frío.

ideas de cocteles

¿La mejor opción como cóctel digestivo, incluso para sustituir al postre? El Cóctel Café Olé. Después de una copiosa comida en el paseo marítimo (o en la terraza de moda de tu ciudad), es la elección más acertada, deja los clásicos gin tonic para otro momento.

Largas noches coleccionando momentos con esos amigos que durante el año no podemos compartir tanto tiempo como el que quisiéramos para charlar (o bailar) durante horas. Refréscate con el Cóctel Gin Yuzu, la combinación de elementos que hará que los sabores de la mejor ginebra se maximicen. Y para la mañana siguiente y siguiendo la tradición, un cóctel Bloody Mary, por favor. Descubre en la receta las variantes más originales de este coctel, ¿he oído un bloody mary con wasabi?

Para los que se atreven en verano, y los amantes de la absenta durante todo el año, el Cóctel Absinthium no puede faltar en sus copas (con moderación). Si no conoces la absenta, es un licor con una historia curiosa. Llegó a ser la bebida nacional de Francia y con el tiempo, su consumo se fue prohibiendo en varios países por los efectos alucinógenos que provocaba un consumo elevado. Esta prohibición se fue levantando al regularse su producción.

Sea con el combinado que sea, saborea de los meses de verano con las ideas de cócteles más refrescantes, estés o no de vacaciones, en la costa o en la ciudad, en el norte o en el sur, no tienes excusa para disfrutar de cócteles especiales y fáciles de elaborar gracias a sus sencillas recetas. Una buena materia prima y, ¡mucho hielo!