Flor de Cafeto

0 Publicado por - 26 de junio de 2013 - Granizados

Seguimos del mismo modo que acabamos la semana anterior: con un combinado de tipo granizado. La diferencia es que el cóctel que hoy os propongo es ideal para tomarlo como postre, acompañando el  mismo o incluso a media tarde. Aprovechando el solsticio de verano, que inauguramos el pasado fin de semana, quiero destacar en la receta de hoy una bebida típica valenciana perfecta para esta época del año.

La horchata es la protagonista de este combinado junto al licor BVland Crème de Café, ganador de la medalla de bronce en el International Spirits Challenge 2010. Una combinación fantástica, muy sabrosa, refrescante y con ese punto alcohólico en su justa medida que nos permitirá sustituir el café con hielo y la horchata bien fría ya que supone una perfecta combinación entre ambos.  Por una parte tenemos el sabor del café tostado y por otro la suavidad y dulzor de la horchata, todo esto acompañado por la magnífica textura del granizo que permite mantener el cóctel a una temperatura y una textura inigualable. Un resultado que, os advierto, no os dejará indiferentes.

 

Ingredientes:

  • 7cl de Licor BVland Crème de Café
  • 7 cl de Horchata

 

Preparación:

Verter los ingredientes a utilizar en la jarra de la batidora con hielo, batir hasta conseguir la textura requerida para el trago y servir en una copa de unos 30cl aproximadamente.

Podemos decorar con unos granos de café o espolvorear con canela por encima del combinado.

florcafeto