Face to face

0 Publicado por - 13 de junio de 2013 - Granizados

Para que aprendáis también a utilizar algunos utensilios distintos a la coctelera y el vaso mezclador, dedicaremos unos días a realizar granizados en batidora para que veáis distintas texturas con las que podemos trabajar en los combinados, ya que no necesariamente esta ha de ser liquida. Podemos jugar con las texturas para hacer más sorprendente y curioso el combinado, tal y como os mostré en anteriores posts, como el cóctel Tintín.

Gracias a la variedad de licores de frutas que ofrece Beveland, os enseñaré cómo elaborar distintos tipos de granizados sin la necesidad de realizar mezclas con ellos. Y para que veáis la facilidad con la que se trabaja un buen producto aplicando los utensilios correspondientes y de manera adecuada.

Esta manera de elaborar cócteles, diferenciando los ingredientes granizados en la copa, es aplicable, y podréis encontrarla en alguna coctelería como ‘Stick Cocktail’  del barman Patxi Troitiño Sotillo, a quien aprovechamos para agradecerle su magnífica labor de creación e innovación en el mundo del cóctel. Podéis ver una muestra de su trabajo en este video.

 

Ingredientes:

  • 3.5cl Licor BVland Blackcurrant
  • 3.5cl Licor BVland Melón

 

Preparación:

Verter todos los ingredientes en dos jarras de la batidora distintas.

Con mucho hielo,  batir hasta quedar la textura que queramos en el trago, cuando esta sea granizada serviremos las dos jarras al mismo tiempo una por cada lado.

Una vez servido el trago decoramos con una hoja de menta en este caso o de la manera más original que se os ocurra.

facetoface