Daiquiri de fresa

0 Publicado por - 10 de febrero de 2015 - Tragos largos

Un cóctel clásico en donde el color rojo es el que predomina en nuestro trago gracias al sirope de fresa que utilizaremos para elaborarlo, que como ya he dicho nos proporcionará la coloración y las notas dulces del combinado.

Preparando el Daiquiri de Fresa

Nuestro daiquiri de fresa no es muy complejo, ya que seguiremos las bases del daiquiri clásico, la única diferencia es que añadiremos el sirope que más nos guste para el momento. En nuestro caso utilizaremos fresa natural pero en el caso que queramos hacer daiquiris de otros sabores, podemos combinar la fruta con siropes para realzar el sabor. La base alcohólica del cóctel nos la proporciona el Ron Varadero Añejo Reserva complementándolo con zumo de limón para dar acidez al trago.

Ingredientes

4,5cl Ron Varadero añejo reserva

1cl zumo de limón natural

2cl zumo de fresa natural

Preparación

Este daiquiri de fresa se elabora con una coctelera y se debe servir muy frío. Pondremos hielo en la coctelera y en la copa para enfriar, retiraremos el excedente de agua de la coctelera antes de servir los ingredientes. Mantendremos los hielos en la copa para qué enfríe mientras agitamos la coctelera enérgicamente. Una vez vayamos a servir el trago, retiramos el hielo de la copa, de esa manera tendremos durante más tiempo el trago a baja temperatura.

daiquiri de fresa