Cóctel Whisky Sour

0 Publicado por - 5 de mayo de 2015 - Digestivos, Tragos largos

Siguiendo un poco con la tónica de los cocteles estilo sour, esta semana he preparado la variante para mi más americana del Pisco Sour, el cóctel Whisky Sour; este, es un trago con una gran fuerza alcohólica, pero esta puede variar notablemente dependiendo del bourbon que se utilice, ya que existen una gran cantidad de bourbons. Una de las recetas de cócteles más fuertes.

Preparando el cóctel Whisky Sour

El zumo de lima hace que el cóctel tenga puntos y notas ácidas que provoca la fruta cítrica, la clara de huevo, como ya indiqué en el anterior post, da la textura esponjosa y agradable al mismo tiempo que suave, para equilibrar el sabor del alcohol en el paladar.

Coctel Whisky Sour

Como ya es costumbre en los cocteles clásicos que presento, os contaré una historia, de entre las muchas que hay, sobre el origen de este cóctel, se cuenta que fue un mayordomo inglés llamado Eliott Stubb quien creó este trago en el puerto peruano de Iquique, como se indicaba en un antiguo diario peruano llamado “El Comercio de Inquique”.

Como siempre decimos, los barmans, sea cual sea la leyenda o anécdota que nos cuenten o sepamos, el post de hoy me gustaría que sirviera como excusa perfecta para explorar, probar y disfrutar de estos clásicos con tantos años de historia.

Como última anotación, recomiendo tomar este coctel después de una buena comida, ya que está catalogado, por su composición, como un trago digestivo.

Coctel Whisky Sour

Ingredientes

4,5cl Whiskey Bourbon

3cl Zumo de lima

1,5cl Azúcar líquido

1 Clara de huevo

Preparación

Enfriaremos la coctelera y el vaso a utilizar retirando en ambos casos el excedente de agua. Una vez tengamos los ingredientes en la coctelera agitaremos enérgicamente para crear la espuma que nos aporta la clara de huevo. Para servir el trago en la copa, usaremos un colador para retirar los grumos que nos podrían dejar el hielo o la clara.