Cóctel Vodka Sour

0 Publicado por - 22 de enero de 2015 - Tragos largos

Aprende a hacer el cóctel Vodka Sour

Bienvenidos de nuevo amigos,

He elaborado un trago con el que nos podremos adaptar a cualquier persona, ya que nos regiremos por el destilado que más guste a cada uno: Vodka, Tequila, Ginebra… Basándome en el estilo de los cócteles de tipo sour con una base de lima y azúcar como el Whiskey Sour o el Pisco Sour he elaborado distintos tragos variando el destilado pero siempre siguiendo la misma base para prepararlos.

vodka sour

En primer lugar hoy os presento el Vodka Sour un trago muy compensado. La base alcohólica del combinado, como su nombre indica, es el Vodka Krova en nuestro caso. Como bebida complementaria utilizaremos zumo de lima que nos dará las notas acidas al trago, seguidamente y con la finalidad de suavizar tanto el grado de alcohol del trago como la acidez del mismo, lo acompañaremos de azúcar líquido o jarabe de goma.

Para terminar y hacer que el trago sea mucho más esponjoso a la hora de bebérnoslo usaremos clara de huevo. Este último ingrediente puede aparentar un resultado, pero al usarlo comprobamos que cambia el sabor, la textura y el cuerpo del cóctel de una manera sorprendente.

Ingredientes

4,5cl Vodka krova

3cl Zumo de lima

1,5cl Azúcar líquido

1 Clara de huevo

Preparación

Enfriaremos la coctelera y la copa a utilizar retirando en ambos casos el excedente de agua. Una vez tengamos los ingredientes en la coctelera agitaremos enérgicamente para crear la espuma que nos aporta la clara de huevo. Para servir el trago en la copa, usaremos un colador para retirar los grumos que nos podría dejar la clara.

vodka sour