Cóctel Tiaré

0 Publicado por - 27 de mayo de 2015 - Tragos largos

Un año más se ha celebrado en Gerona, Girona Temps de Flors, celebrando este año la 60 edición. Evidentemente, nosotros no podíamos fallar, como siempre con la colaboración de Nyckteri’s Cóctel Bar, que nos preparó el trago Beveland para esos días tan significativos.

Tiaré es un trago largo con tonos rojizos que le aporta el zumo de fresa Rauch, la base alcohólica que se utiliza es el ron blanco Cayo Grande, con el que daremos al combinado fuerza y personalidad. Para rebajar un poco las notas alcohólicas del trago le agregamos zumo de fruta de la pasión y un poco de sweet&sour para también aportar acidez y que no se convierta en un cóctel pesado. Por último y como no podía faltar en esta combinación le daremos un poco de aroma con licor de melón BVLand.

Este trago de tipo long drink es un cóctel perfecto para tomar a media tarde o por la noche, ideal para momentos de calor para acercarnos más al verano.

cóctel floral

Ingredientes

10cl zumo de fresa Rauch

6cl ron blanco Cayo Grande

2cl zumo de fruta de la pasión

3cl sweet&sour

1cl licor BVLand Melón

1 flor del pensamiento dentro de la copa

Preparación

Enfriamos la coctelera con mucho hielo y retiramos excedente de agua, una vez tengamos todos los ingredientes en la misma, agitamos enérgicamente hasta enfriar el trago.

Serviremos en vaso o copa de unos 28 cl y decoramos con flor de pensamiento.