Cóctel Sansa

0 Publicado por - 1 de octubre de 2014 - Tragos largos

Después de unos días de descanso durante el mes de Septiembre, volvemos con las pilas cargadas para la temporada de otoño siguiendo con nuestros consejos y aportaciones para todos vosotros.

Como cada año este mes se ha celebrado el Certamen Regional de Coctelería en el Hotel Duquesa de Cardona de Barcelona. Este año he participado con el cóctel Sansa, un trago largo o de tipo Fancy, como nos piden las bases del Campeonato Nacional de Coctelería 2014 que tendrá lugar en Benalmádena (Málaga), del 20 al 24 de Octubre. A nivel de clasificación, nuestra segunda posición nos dejó a las puertas de poder participar en dicho certamen pero damos a nuestra compañera Cristina Bruno mucha suerte para el mismo, sabiendo que deja asombrados a todos con su trabajo.

coctel-ron

 

coctel-sansa

Sansa utiliza el Ron Varadero Añejo Reserva como alcohol base. Para acompañarlo, pensamos en un licor ligeramente dulce como es el licor BVland Crème de Bananes, complementándolo con puré de mango con notas acidas. Para terminar el mismo, añadimos jugo de naranja con el fin de dar un pequeño matiz amargo al combinado, creando una fusión de sabor muy bien compensada. Este coctel está pensado para poder tomar en cualquier momento del día.

La mezcla del Sirope de Mango, el zumo de Naranja y el licor BVland Crème de Bananes,  aporta al combinado un color muy llamativo que apetece tomarlo nada más verlo. Os invito a probar a hacerlo en casa. Si os gustan los tragos menos dulces, podéis añadir un dash de zumo de limón.

Ingredientes

bvland-ronvaradero

5cl de Ron Varadero Añejo Reserva

2cl de BVland Crème de Bananes

5cl de Puré de mango

10cl de Jugo naranja

Preparación

Enfriar la coctelera y el vaso de unos 35cl retirando el excedente de agua. Añadir los ingredientes. Agitar enérgicamente la coctelera enfriando mucho el trago. Servir el combinado decorando como más nos guste.

 

coctel-sansa