Cóctel Rob Roy

0 Publicado por - 8 de abril de 2014 - Cocteles Aperitivos

Después de unos días presentando los vídeos queremos continuar con nuestras recetas.

Hoy os traigo un cóctel que podemos clasificar como aperitivo, elaborado a base de whisky. En nuestro caso utilizaremos Glen Silver’s Pure Malt Scotch 12 años aunque la receta original contiene whiskies escoceses elaborados con  grano de cebada no malteada y maíz. En nuestro caso, hemos querido utilizar un whisky de malta,  ya que este tipo de destilados son considerados de los mejores del mundo, proporcionando también al trago un sabor más fuerte y envejecido.

Rob-roy

El Rob Roy podríamos decir que es una variante del Manhattan, cóctel que ya explicaremos más adelante. No son muchos los combinados elaborados con whisky, posiblemente porque se trata de un destilado con carácter propio. Aún así los dos cócteles nombrados son de los más conocidos.

El origen de este trago es ambiguo. Por una parte se dice que este combinado fue creado conmemorando en el año 1894 para el estreno de una opera con este nombre, aunque también existe el rumor de que este ya era una bebida frecuente entre los escoceses.

Ingredientes

  • 5cl de Whisky Glen Silver´s 12 años
  • 2cl de Vermouth Rojo
  • 1 dash de Angostura bitter 

Preparación

  1. Enfriamos el vaso mezclador retirando el excedente de agua, al mismo tiempo que ponemos hielo en una copa de cóctel.
  2. Una vez tengamos los ingredientes en el orden expuesto en el interior del vaso removemos para enfriar de nuevo, retiramos el hielo de la copa de cóctel y servimos el trago.
  3. Para terminar ponemos una guinda al marrasquino en el interior.