Cóctel Mint Julep

0 Publicado por - 10 de noviembre de 2014 - Tragos largos

En antiguos post os explicamos las categorías que existían y en las que se catalogaban los cocteles. Haciendo un poco de referencia a una de ellas, esta semana os traigo un clásico cuando hablamos de los tipos de cócteles Julep.

El Mint Julep es un trago muy común en EEUU debido al destilado que se utiliza: el whiskey bourbon. Este aguardiente se elabora a base de maíz en grano, centeno y cebada, la zona de donde proviene nos indica su aroma así como su sabor.  Para distinguir un bourbon de buena calidad como mínimo debe estar envejecido durante 4 años en barricas de roble quemado por su parte interior.

Siguiendo siempre el gusto del cliente, nosotros como barmans y profesionales intentaremos realizar todo cóctel a la perfección del paladar del jurado que tenemos delante. Por este motivo este trago me parece que mide a la perfección nuestro objetivo de agradar a un cliente. Me refiero a esa persona no amante del whiskey y que rechaza en todo momento su sabor, para ello tenemos que combinar sus gustos y nuestro saber hacer para convencer al cliente que tiene delante el mejor trago que probará en mucho tiempo.

Ingredientes

6cl Whiskey bourbon

4 hojas de Menta

2 cucharadas de Azúcar

Preparación

En un vaso de unos 45cl tipo old fashion pondremos 4 hojas de menta con azúcar, picamos con el mortero hasta deshacer notablemente la menta, seguidamente llenamos el vaso de hielo picado tipo fizz, rellenando el trago con el whiskey y lo terminamos con soda al gusto removiendo el trago para mezclar sus ingredientes.

coctel-julep