Cóctel Manhattan

0 Publicado por - 16 de junio de 2014 - Cocteles Aperitivos

Nuestro Cóctel Manhattan, descúbrelo

Uno de los tragos clásicos más conocidos y que no suele faltar detrás de la barra de un bar, os presentamos el Cóctel Manhattan.

coctel manhattan

El Cóctel Manhattan, como todo cóctel clásico, tiene infinidad de historias, aunque yo personalmente me decanto por una de ellas. Se dice que este trago fue creado en los años setenta del siglo XIX, concretamente el año 1874, en el club Manhattan de Nueva York.

Aunque tiene un alto contenido alcohólico, este combinado aperitivo lo adaptamos muy bien al paladar, gracias a la posibilidad de combinar los ingredientes al gusto de cada cliente y así, elaborar un trago idóneo.

Normalmente el cristal a utilizar es una clásica copa de cóctel. Sin embargo, las nuevas tendencias hacen posible el poder escoger en qué tipo de copa o vaso servir el trago. Además de la técnica o decisión del barman, influye la manera de tomarlo de cada uno.

Así pues, concretamente el Manhattan que os traigo hoy tiene matices, aromas y sabores característicos y peculiares por los ingredientes que uso. El whisky canadiense Kindilan, nos ofrece un aroma suave a la vez de un cuerpo ligero que, en cierta manera, rebaja la sensación alcohólica gracias a un pequeño matiz de miel. Además, el vermut negro Volini por una parte, añade aroma y por otra parte le da un dulce toque de sabor.

Ingredientes:

  • 5 cl de Whisky Canadiense Kindilan
  • 2 cl de Vermut negro Volini
  • 1 dash de Angostura

Preparación:

Enfriamos el vaso mezclador y retiramos el excedente de agua. Ponemos los ingredientes y los mezclamos hasta notar bastante el frío en el vaso. Servimos el trago en la copa elegida para la ocasión. Terminamos  con un twist de naranja y una guinda roja en su interior.