Cóctel Gin Yuzu

0 Publicado por - 18 de noviembre de 2015 - Digestivos, Tragos largos

Haciendo un cóctel Gin Yuzu

Hola amigos espero que hayáis disfrutado de los nuevos vídeos que os hemos presentado en publicaciones anteriores, un nuevo concepto de vídeo con el que os intento hacer ver la facilidad de elaborar buenos tragos.

Ahora, siguiendo un poco con el mismo destilado, he pensado en prepararos un perfect serve con nuestra ginebra Ginbery’s, una ginebra de tipo London dry gin de 37,5% de alcohol, obtenida por triple destilación tradicional.

Los botánicos que se utilizan en esta ginebra son muy clásicos obteniendo un producto final transparente, limpio y brillante. Percibimos notablemente el aroma del enebro, así como otro tipo de hierbas y resinosos.

En nuestro trago hemos intentado no variar mucho el sabor de la ginebra y hemos optado por usar botánicos que realcen el aroma y sabor de la misma. El resultado es un gin-tonic clásico en toda regla. Con el fin de prepararos una combinación algo más distinta, hemos utilizado la piel de un cítrico que quizás muchos no conocéis, el Yuzu, cítrico asiático muy aromático e intenso un tanto peculiar y con más de mil años de historia.

Ingredientes
7cl Ginbery’s
20cl tónica
Tiras de Yuzu y bayas de enebro

Preparación del cóctel Gin Yuzu
Enfriamos notablemente la cristalería a utilizar seguidamente pondremos suavemente lo más cerca del hielo posible la ginebra, a continuación terminamos de rellenar con tónica, para terminar aromatizamos con tiras de yuzu para dar un sabor diferente y un aroma intenso al combinado.

coctel gin yuzu