Gin Lemon Frozen

0 Publicado por - 16 de julio de 2014 - Granizados, Tragos largos

 

Continuando con tragos refrescantes y granizados, os muestro una variación de un trago tan conocido como es el Gin Lemon.

Como siempre para estas fechas buscamos elaborar un combinado con el que saciar el calor. Para cambiar también un poco la tendencia del Gintónic, prepararemos un Gin Lemon Frozen.

Se denomina frozen a todos aquellos tragos que a la hora de prepararlos su textura se asimila a la de un granizado. se puede elaborar cualquier coctel de este modo. La idea de este tipo de preparación es la de mezclar todos los ingredientes con el hielo en una licuadora a una velocidad constante y no muy rápida, para que se cree una fusión entre el  hielo y los ingredientes a utilizar.

Para nuestro trago utilizaremos Jodhpur London Dry Gin Reserve, ya que sus notas más dulces y sus tonos oscuros nos hacen elaborar un Gin Lemon suave y al mismo tiempo refrescante. Teniendo también claro que al poner la limonada perderemos notablemente parte del gas carbónico del refresco, la esencia del cóctel seguirá estando en todo momento.

Ingredientes

7cl de Jodhpur London Dry Gin Reserve

20cl de Limonada

Preparación

Poner hielo picado en el blended o licuadora, añadir la ginebra y empezar a batir. La limonada se va echando de forma suave pero continuada en la licuadora que funcionará a una velocidad media.

La textura variará en función de la cantidad de hielo que utilicemos. En este caso la medida para que os quede más claro, seria ¾ partes de una copa balón de unos 60 cl.

coctel-gin-lemon-frozen-jodhpurgin