Cóctel Destornillador

0 Publicado por - 4 de agosto de 2014 - Granizados

coctel destornillador

Cóctel destornillador, la receta

Hoy os traigo un combinado de lo más usual. Aunque por el nombre técnico, cóctel destornillador, quizás no lo conozcáis, seguramente os habrá acompañado en momentos, eventos, noches y fiestas varias.

Los ingredientes principales del cóctel destornillador son el vodka y la naranja, pudiendo ser tanto zumo exprimido como refresco. En nuestro caso usaremos el Vodka Krova y el zumo de naranja. Para personalizar aún más esta receta, la textura del cóctel de hoy será granizada o frozen. De este modo esta versión del cóctel destornillador es perfecta para verano.

El motivo por el cual, el vodka con naranja fue denominado destornillador se remonta a los años 50, cuando los mineros estadounidenses a falta de cucharillas, sticks u otros utensilios propios de la barra de un bar, usaban un destornillador para mezclar los ingredientes del combinado. Esta usual manera de fusionar los componentes de la bebida denotó un gran uso práctico de esta herramienta para los trabajadores. Otra anécdota más del mundo del cóctel.

Ingredientes

7cl de Vodka Krova

15cl de Zumo de naranja

Preparación del cóctel destornillador

Poner hielo picado en el blended o licuadora, añadir los ingredientes y empezar a batir. A diferencia del Gin Lemon Frozen, este trago no lleva gas, así que no sería necesario echar los ingredientes por separado.