Cóctel Bloody Mary

0 Publicado por - 2 de diciembre de 2014 - Tragos largos

Continuando la línea de los cócteles clásicos os traemos un trago muy famoso y como no, con varias historias que originaron su creación.

Bloody Mary receta sencilla

Muchas son las historias que nos definen los inicios de un cóctel aún así, cada uno de nosotros creamos nuestra propia historia con el trago a preparar ya que, siguiendo las bases del cóctel siempre terminamos haciendo del mismo, uno propio.

En este caso, nos conduce a la fecha más lejana que podemos leer en libros de coctelería y en la que coinciden más barmans.

Se dice que su primera preparación del cóctel Bloody Mary fue por el barman Fernand Petiot, para allá el año 1921 en París, la Reina Maria “la sangrienta” que en sus años de reinado persiguió bases del trago. Es por su ingrediente principal, el zumo de tomate, que se apodó al trago Bloody Mary dejando un tono rojizo al combinado haciendo referencia a los años de reinado de María la Sangrienta que persiguió y ejecutó a centenares de protestantes por ser de otra religión distinta a la que le inculcó su padre.

bloody mary receta

Existen muchas variantes de este cóctel Bloody Mary, tanto es así que hoy por hoy tenemos versiones para todos los gustos: más dulces, más picantes, más saladas, etc. En nuestro caso realizamos una pequeña modificación: substituimos el apio y el tabasco para añadirle otro picante muy de moda como es el wasabi. Obtenemos así un Bloody Mary receta por el barman Jaume Vilanova, un tanto especial.

Ingredientes

4,5cl Vodka Krova

9cl Zumo tomate Raugh

1,5 Zumo de limón Mojiquik

Sal al gusto

½ cucharilla de postre de wasabi

Pimienta al gusto

Preparación Bloody Mary receta

Enfriamos vaso mezclador y de long dring retirando el excedente de agua, ponemos los ingredientes principales y seguidamente según nuestro gusto pondremos la sal la pimienta y el wasabi, agitamos enérgicamente hasta deshacer por completo el wasabi, una vez servido en vaso le ponemos una brocheta en su interior de limón y tomate.

bloody mary receta