Cóctel Black Russian

0 Publicado por - 16 de agosto de 2013 - Digestivos

Cóctel Black Russian desde Rusia con amor

Hasta el día de hoy hemos estado realizando cócteles de creación para mostrar la diversidad y el margen tan amplio que nos proporcionan los licores BVland. Para seguir por el mismo camino, durante estos días, os he preparado una serie de cócteles clásicos que pueden elaborarse con BVland.

Para empezar he escogido el cóctel Black Russian cuyo nombre le viene dado por el color y el país de donde proviene Rusia.

Un clásico elaborado por Gustave Tops el jefe de barra del hotel Metropol de Bruselas  y dedicado a la embajadora de Estados Unidos en Luxemburgo entre 1949 y 1953.

Antiguamente este el cóctel Black Russian, se puso de moda en forma de trago largo, acompañado de Coca Cola y, todavía a día de hoy, hay a quien le gusta tomarlo de esta forma. Con el paso del tiempo la IBA homologó este trago sin el refresco.

Su coloración, aroma y sabor la aporta el licor de café. La base alcohólica del trago nos la proporcionará notablemente el vodka. Es un combinado perfecto para tomar después de comer como buen digestivo.

Ingredientes:

  • 5cl de Vodka Krova
  • 2cl de Licor BVland Crème de Café

Preparación:

Podemos preparar el cóctel Black Russian directamente en un vaso de tipo old fashioned o utilizar el vaso mezclador. Deberemos enfriar el vaso retirando el excedente de agua del mismo. Aconsejamos que el cóctel se sirva lo más frío posible en ambos casos.

coctel black russian

Síguenos para descubrir más recetas de cócteles de la mano del famoso barman Jaume Vilanova.