Cactus

0 Publicado por - 13 de mayo de 2013 - Tragos largos

Hola amigos,

Quiero empezar recordando que estamos en pleno Girona Temps de Flors. Por eso, quiero empezar esta semana, con un cóctel muy especial relacionado con este evento.

El Cactus Temps de Flors es una creación de Mariona Vilanova quien os invita a probarlo en el Nykteri’s cocktail bar, situado en Girona. El nombre del cóctel es en motivo a la exposición urbana que, durante diez días del mes de mayo, decora calles, portales antiguos y establecimientos de distintas índoles del centro de la ciudad con motivos florales, entre ellos también está la coctelería.

Cactus Temps de Flors se elabora con una base de néctar de cactus y licor BVland de manzana verde. El grado alcohólico se lo da el vodka y, al probarlo, encontramos también un matiz de lima. Se trata de un combinado muy suave y refrescante para tomar a media tarde o por la noche. Su coloración y tonalidad verdosas, acompañadas de una decoración muy dulce, hacen de esta receta una creación apetitosa y repetible para la mayoría de paladares. De hecho este pasado sábado he podido ser testigo del éxito de este cóctel que combina perfectamente con el ambiente festivo, animado y ya caluroso de la primavera.

Ingredientes:

 Preparación:

Verter los ingredientes en una coctelera con mucho hielo y agitar enérgicamente. Enfriar una copa de Long Drink de unos 32 cl aproximadamente con hielo. Una vez servido podemos decorarlo con una golosina con forma de fruta, tal como vemos en la imagen. Además podemos variar el hielo a utilizar en la copa usando el de tipo fizz

 cactus cocktail, cocktail, cóctel, nykteri's cocktail bar