Concurso regional Catalunya 2013

0 Publicado por - 27 de septiembre de 2013 - Eventos

El pasado Domingo 22 de septiembre tuvo lugar el concurso regional de coctelería 2013 organizado por el Club del Barman A.B.E Catalunya. Fue en la terraza del hotel Duquesa de Cardona de Barcelona dónde disfrutamos de unas estupendas vistas al puerto de la ciudad condal y de una compañía muy grata.

Como cada año en este concurso podían participar aquellos barmans federados en la F.A.B.E y con posibilidad de participar en dos categorías: jóvenes barmans (hasta 27 años)  y jefes de bar (mayores de 27 años). En mi caso, este año me presenté como Jefe de Bar por primera vez.

Para cada concurso hay unas unos requisitos específicos que se tienen que cumplir. En este, por ejemplo, todos los participantes teníamos que elaborar una receta dónde hubiera un mínimo de 9 cl de cava. Este tipo de cócteles se denominan sparkling.

Los ganadores, y por tanto clasificados para representar a Catalunya en el concurso Nacional que tendrá lugar en noviembre en Bilbao, fueron Cristina Bruno en la categoría de jóvenes barmans con el coctel Sherezade y José Antonio Gotarda en la categoría de jefes de bar con el cóctel Frenchy’s Time. Des de aquí mi mayor enhorabuena para los dos, les deseamos mucha suerte para el Nacional.

concurso cocteleria concurso cocteleria Nacional concurso cocteleria Nacional